martes, 15 de octubre de 2019

PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta
 es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de JaliscoMéxico.
En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 307,107 personas, así como cinco millones de turistas anuales. Junto con el municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta siendo así la segunda más poblada de ambos estados. Asimismo el municipio es uno de los que registran mayor crecimiento poblacional en el estado, inclusive mayor que los municipios centrales.
Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país, principalmente visitado por adultos y personas de la tercera edad en encuentros de jubilación. Su nombre está plasmado en varias canciones populares.

Inicios de Puerto Vallarta

Durante la primera parte del siglo XIX, la boca del Río de Cuale estaba habitada principalmente por cocodrilos, no había prácticamente ningún morador humano.
Entre la sierra escabrosa, el océano y el poderoso Río de Ameca, este bello pedazo de geografía mexicana permaneció aislado del resto del mundo.
Los focos de actividad económica estaban en las montañas, en los pueblos de CualeSan Sebastián y Mascota, dónde abundaban las minas de plata.
La bahía ha sido conocida desde el siglo XVI cuando los soldados españoles, durante las expediciones hacia Baja California (o isla de perlas, como ellos lo llamaron), llegaron a sus playas para conseguir agua, leña y comida fresca para sus naves. Hay muchas crónicas de ese tiempo que mencionan la belleza del litoral, la fertilidad de la tierra y la seguridad de los puertos que la bahía ofrecía a sus naves.
Puerto Vallarta está a unos 330 kilómetros al oeste de Guadalajara por tierra (esta distancia es un poco menor por la carretera que pasa por Mascota, pero el tiempo es casi igual debido a las curvas).

5 comentarios:

  1. Está muy completa la información y muy buena las fotos me encantaron

    ResponderBorrar
  2. Tu informacion esta muy buena ya q tiene mucha informacion sobre Puerto Vallarta y lo q mas me gusta q lo haces mas atractivo e interesante con las imagenes muy bien me parecio muy util tu informacion

    ResponderBorrar
  3. Exelente información con todo y los datos presentados. De hecho yo no sabia que era uno de los tres puertos mas importantes de México y eso es que he hido varias veces. Cabe destacar que yo he investigado mucho y aun asi me ha servido de mucho sobre cultura general en la rama de la estadistica. Y li que mas me gusto es que presenta todos los pueblos en conjunto que estan a la redonda y que aportan para el turismo regional.

    ResponderBorrar
  4. pues me gusto mucho tus datos sobre puerto vallarta tus datos estan muy completos, a mi en lo persona lo que me gusta de alla es el malecon

    ResponderBorrar
  5. Una buena eleccion de ese lugar y tambien de la informacion solo un par de imagenes estubiera mejor

    ResponderBorrar